​Lanzan el primer marketplace en Chile que digitaliza los servicios automotores a domicilio

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Con el objetivo de entregar soluciones de movilidad a los conductores del país y así resolver las preocupaciones cotidianas de quienes se desplazan diariamente en un vehículo particular, Automóvil Club de Chile creó la primera tienda virtual de nuestro país que permitirá a los automovilistas acceder por primera vez a múltiples servicios automotores a domicilio y que estarán centralizados en una gran plataforma digital.

El primer marketplace vinculado al mundo de la movilidad de nuestro país no sólo busca facilitar y democratizar el acceso a diferentes servicios y trámites que están asociados al uso automóvil, sino que también es una plataforma que está ayudando a que emprendedores del sector automotor puedan ampliar el volumen de sus ventas y así puedan certificarse y mejorar sus estándares de servicio. Desde Automóvil Club de Chile proyectan que más de 20 mil transacciones vinculadas a los servicios automotores se esperan concretar durante 2022 a través de este nuevo canal de ventas.

“Es la primera tienda virtual que está asociada a este rubro y surge como una necesidad de facilitar y resolver una serie de servicios que logren acompañar la vida de las personas con el uso del automóvil. Esta plataforma reúne a proveedores de diferentes categorías que son previamente certificados, lo que nos permite asegurarnos que las contrataciones de estas soluciones de movilidad se realicen de manera segura y confiable. Cada vez hay menos tiempo para llevar el auto a diligencias que son propios de su uso, y si le sumamos los problemas de desplazamiento que hoy existen producto de la saturación vial para realizar este tipo de trámites, buscamos a través de esta iniciativa resolver estos problemas de forma conveniente para los automovilistas”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

Actualmente, en la tienda virtual se pueden reservar y contratar más de 20 servicios automotores, entre ellos, revisión técnica a domicilio; reparaciones en terreno (desabolladora y pintura); pulidos y lavados; mantenciones mecánicas por km. o por viaje; cambios de aceite, baterías, neumáticos y frenos; informes de compra y venta de vehículos, y asistencias en rutas, como la contratación de grúas. Adicionalmente, esta plataforma también busca integrar soluciones que les permita a los automovilistas resolver los problemas que hoy tiene en términos de seguridad ciudadana, como es la contratación e instalación de láminas de seguridad.

Ante el desafío de impulsar la transformación digital en los servicios vinculados al sector automotor, el ejecutivo agregó que “entre uno y dos días es el tiempo en que se coordinan y ejecutan los servicios que contraten en esta plataforma virtual. Para ello, hoy los esfuerzos están centrados en poner en marcha un proyecto de regionalización que permita facilitar las soluciones de movilidad en todo el territorio nacional. Asimismo, no descartamos que en el corto plazo también se instalen puntos fijos que faciliten el acceso a estos servicios de manera presencial”.

Según explican desde Automóvil Club de Chile, la tienda virtual contará con precios competitivos y atractivos, para así lograr masificar la digitalización de los servicios automotores en todo el país, y se espera que a fin de año esta plataforma de ventas cuente con más de 35 servicios en línea, entre ellos, la inclusión de productos y accesorios universales para los automóviles, como lonas, plumillas, gomas para los pisos, kit de seguridad, etc. 

europapress