​Falleció Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco

|


Juan Antonio Alvarez QuemchiA los 58 años, ayer se produjo el repentino fallcimiento de Juan Antonio Álvarez Avendaño, vicepresidente ejecutivo de de Parque Arauco.

Abogado de la Universidad de Chile, Álvarez se especializó en Derecho Comercial, disciplina cuyo conocimiento profundizó con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) cursada en la Pontificia Universidad Católica (PUC).  Entre los cargos que ocupó durante su vida profesional, destaca la gerencia general de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) en 2005. Entre marzo y abril de 2011 fue presidente de la empresa, siendo relevado en el puesto por Guillermo Luksic tras el ingreso de Quiñenco -matriz de negocios de ese grupo- a la propiedad de la naviera. En octubre de ese mismo año, fue anunciada su designación en Parque Arauco.

Se desempeño, además, como presidente del Directorio de Quemchi y Navarino; vicepresidente de Viña Santa Rita, y director de Compañía Electrometalúrgica, Cristalerías de Chile, SM SAAM, CSAV y Marítima de Inversiones. Asimismo, participó en la Fundación Educacional Claro Vial y fue miembro del Consejo Asesor de Generación Empresarial.

“Será recordado por su reconocido liderazgo, su constante preocupación por las personas, su prudencia en la toma de decisiones, y una articulada visión estratégica, grandes atributos que le permitieron conducir con éxito el destino de la Sociedad durante los últimos 10 años”, expresó Parque Arauco a través de un hecho esencial emitido  a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).



europapress