​Mercado Libre y Mercado Pago lanzan créditos digitales para emprendedores en Chile

|

A1

Con el fin de contribuir a potenciar el mundo del emprendimiento en Chile, Mercado Libre y su solución Fintech, Mercado Pago, lanzaron una nueva alternativa de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que utilizan dichas plataformas tecnológicas y que tienen necesidades de financiamiento de mediano plazo, como mejorar su capital de trabajo, comprar mercancías o pagar a proveedores.

El proceso para acceder al crédito es 100% digital y funciona así: el comercio solicita la operación desde la página web o App de Mercado Pago en solo un click. Si cumple con los requisitos, Mercado Libre otorga el préstamo y luego el dinero queda disponible dentro de su cuenta en Mercado Pago. Para el comercio la acreditación del préstamo es instantánea.

Los requisitos, en tanto, son muy sencillos. El comercio debe vender por, al menos, tres meses consecutivos en cualquiera de las dos plataformas, con un bajo monto mensual como mínimo ($15.000), tener buen historial de comportamiento en Mercado Pago, y para los vendedores de Mercado Libre, se exige tener buena reputación. Además, debe completar el proceso de validación de identidad que se utiliza para proteger a los clientes finales y aceptar los términos y condiciones del producto.

Se evalúa a cada emprendedor de forma personalizada en base a su nivel de ventas y otros antecedentes, donde se le asigna un determinado riesgo crediticio. Dependiendo de lo anterior, puede acceder a un monto que va desde $10.000 hasta $75.000.000, y puede pagarlo en 3, 6, 9 ó 12 cuotas fijas mensuales, donde se cobra de forma automática desde su cuenta digital de Mercado Pago y, si desea, puede pagar por anticipado en cualquier momento.

Todo el proceso es sin papeles y con firma digital. Sumado a ello, la innovadora herramienta no tiene costos ocultos o extras como seguros u otros.

Esta nueva herramienta permitirá que Mercado Pago −la Fintech más grande de Latinoamérica− siga robusteciendo su ecosistema de soluciones dentro del mercado chileno, principalmente su cuenta digital, apuntando a convertirse en una alternativa competitiva a los bancos tradicionales.

“Mercado Pago ofrece esta solución financiera en América Latina desde hace cinco años y está disponible en Argentina, Brasil y México. Ahora, junto a Mercado Libre, traemos a Chile este producto innovador, ágil y simple que reforzará nuestro ecosistema de múltiples soluciones y ayudará a que los más de 65.000 comercios que procesan sus pagos con nosotros -tanto dentro como fuera de Mercado Libre- puedan potenciar sus negocios”, afirma Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

En efecto, este nuevo producto está respaldado por la experiencia que tiene Mercado Pago brindando acceso a financiamiento a mipymes en la región. Desde 2017 se han entregado préstamos a más de 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en Argentina, Brasil y México por un total que supera los US$2.500 millones. En su mayoría son créditos de capital de trabajo por un monto promedio de US$413. En esos países, 8 de cada 10 emprendedores han vuelto a pedir un préstamo en la plataforma, lo que refleja el impacto positivo que ha tenido para ellos y su preferencia por sobre otras alternativas.

europapress