AceleraME Tech abre postulaciones para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres

|

Trabajo online

Mujeres Empresarias abre el proceso de postulaciones para el programa AceleraME Tech, el que busca contribuir estratégicamente en la creación, incubación y aceleración de emprendimientos innovadores, sustentables y tecnológicos que agreguen valor económico y social liderados por mujeres.

Desde 2013, Mujeres Empresarias trabaja en la aceleradora y en su trayectoria ha decidido potenciar el emprendimiento en el área tecnológica debido a las necesidades del país. De esto da cuenta el Global Entrepeneurship Monitor -GEM 2019- en Chile, que arrojó que sólo el 1% de las startups fundadas por mujeres corresponden al área tecnológica.

Para Nicole Forttes, gerente de Emprendimiento de Mujeres Empresarias “AceleraME Tech es un programa de aceleración diseñado para potenciar emprendimientos de base tecnológica que busquen llevar su proyecto al siguiente nivel, para vincularse con actores claves al ecosistema a través de módulos de trabajo potenciando el fortalecimiento del modelo de negocio, internacionalización y levantamiento de capital”.

Nicole Forttes releva que “una de las bases fundamentales para postular es que el emprendimiento debe ser liderado por una mujer, cargo gerencial o socia, que se dedique 100% al proyecto, quien además actuará como única representante de la postulación. Debe existir un equipo comprometido y con las capacidades complementarias necesarias para hacer crecer su empresa y contar con un alto grado de innovación o diferenciación respecto a sus competidores u otras soluciones”.

Agrega que “a través del acompañamiento de estos proyectos, la conexión con agentes relevantes del ecosistema y la participación en actividades, workshops, mentorías y directorios con expertos de la industria tecnológica, les permitirá llevar al siguiente nivel sus proyectos”.


Casos de éxito: startup Tech lideradas por mujeres

Adara Styling es un emprendimiento acelerado por el programa AceleraME Tech. Magdalena Carmona su CEO/Founder señala que “ser parte de este programa de Mujeres Empresarias fue una experiencia increíble, que me ayudó a fortalecer y mejorar mi startup Adara Styling. El directorio que me tocó fue de mucha ayuda, me dieron muy buenos consejos, apoyo y contactos. Las charlas con expertos de distintas áreas como finanzas, marketing, fondos de inversión entre otros fueron totalmente productivas, aprendí muchísimo”.

Por su parte, Loretxu García, líder del emprendimiento Infiniski, sostiene que “la aceleradora intervino en el momento justo para mí, porque fue después de 4 años de desarrollo tecnológico, donde si bien toda la parte dura de la innovación estaba avanzada, en 2021- que fue el año en que yo participé- tocaba desarrollar las partes claves de modelo de negocio y de comunicación. Y tener talleres y asesoría dedicada en exclusiva para ti es una experiencia que no había tenido en otras instancias. Además, que después de 4 años, a veces la perseverancia afloja y tener un directorio como el de Mujeres Empresarias a quien tienes que responder sirve para mantener tu disciplina”.

Las mujeres líderes y emprendedoras que deseen postular pueden hacerlo por el sitio web de Mujeres Empresarias, www.me.cl 

europapress