​Fondo de Infraestructura aprueba materialización de la primera fase del Proyecto Humboldt

|

Fondo de infraestructura (Desarrollo Pau00eds)

Fondo de Infraestructura S.A. consignó a través de un hecho esencial que con fecha 3 de diciembre pasado fue recibido por la Sociedad el Informe Final sobre el Proyecto Humboldt, elaborado por el evaluador independiente integrado por Telecommunications Management Group Inc. (TMG) y WFN Strategies LLC (WFNS).

En sesión de fecha 6 de diciembre, el Comité de Directores Independientes de la Sociedad acordó en forma unánime pronunciarse favorablemente respecto de la materialización de la primera fase del Proyecto Humboldt. Luego, en sesión extraordinaria, de fecha 10 de diciembre, el Directorio acordó, en forma unánime, pronunciarse favorablemente respecto de la materialización de la primera etapa del Proyecto Humboldt , la que supone la validación de la demanda con el cumplimiento de metas específicas de preventa, rentabilidad y CAPEX, que se determinará con el socio estratégico que se seleccione para que junto con la Sociedad ejecuten la construcción del cable fibra óptica submarina, pasando de esta forma, a la segunda fase de desarrollo.

Serán puestos a disposición del público en el sitio web de la Sociedad www.desarrollopais.cl, sección proyectos / todos los proyectos / Humboldt, conforme establece el inciso penúltimo del artículo 23° de la Ley N°21.082, los siguientes documentos: el presente hecho esencial, que contiene el Pronunciamiento del Comité de Directores Independientes y el acuerdo adoptado por el Directorio el 10 de diciembre; y el Informe del Evaluador Independiente TWG/WFNS, sobre Proyecto Humboldt: Informe Artículo 23 Ley 21.082 de 2018 que crea la Sociedad Anónima del Estado denominada “Fondo de Infraestructura S.A.

europapress