Banco Itaú Corpbanca concluyó con éxito colocación del aumento de capital

|

A1

Banco Itaú Corpbanca concluyó ayer de manera exitosa la colocación del aumento de capital acordado en julio pasado. La sociedad consignó a través de un hecho esencial que se adjudicaron, en una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través de Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, y a un precio de $1.80 por acción, la cantidad de 5.867.763.862 acciones, correspondiente al total del remanente de papeles quedado después de finalizar la segunda vuelta de colocación, de acuerdo con lo que fue anunciado en su oportunidad por el Banco.

Cabe recordar que la operación contemplaba la colocación de 461.111.111.111 acciones de pago, emitidas e inscritas bajo el N°1/2021, de 15 de septiembre de 2021, en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con cargo al aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Itaú Corpbanca del 13 de julio pasado,

En este sentido, ayer ha quedado íntegramente colocado el aumento de capital en referencia, por las citadas acciones, habiéndose recaudado un total de $830.000 millones.

Gabriel Moura, CEO de Itaú, comentó que “haber colocado el 100% de las acciones ofrecidas al mercado nos llena de orgullo, porque así logramos exitosamente nuestro objetivo. Esta fue la mayor operación realizada en la bolsa chilena durante este año y una de las 5 más grandes efectuadas en Latinoamérica, con alta volatilidad en los mercados.” El ejecutivo aseveró que “estamos avanzando en nuestro proyecto de transformación digital, y recibir este tipo de señales de confianza nos indican que vamos por el camino correcto.”

Banco Itau00fa Corpbanca



europapress