​Startup chilena lanza aplicación que crea un ecosistema inteligente para controlar y monitorizar la calidad del aire

|

A1

Bluetek Global, startup chilena de innovación especializada en tecnologías limpias para mejorar la calidad de vida de las personas, desarrolló una innovadora aplicación móvil que genera un ecosistema inteligente a través del control de los distintos dispositivos de detección, purificación y desinfección de aire de la empresa.

Bluetek Home es el nombre que recibe esta aplicación, desarrollada para automatizar, controlar y monitorizar un bien invisible: el aire que nos rodea. La aplicación de domótica, disponible en Google Play Store y Apple App Store, permite controlar todo el universo de productos inteligentes de Bluetek: por ejemplo, el sensor y monitor inteligente BlueSense, que permite conocer en tiempo real cómo se encuentra la concentración de Dióxido de Carbono (CO2); o el purificador y sensor de aire Bali, único en su tipo, que logra una esterilización efectiva del aire en todo tipo de ambientes.

Esta novedosa aplicación genera así un verdadero ecosistema que busca mejorar la vida de las personas, a través de diferentes funciones:

Monitorizar: controla los niveles de contaminantes en el aire con los sensores de Bluetek.

Automatizar: crea escenarios inteligentes al encender automáticamente el purificador cuando la calidad del aire es deficiente. Apaga el purificador cuando se deja la casa, y notifica al usuario si la calidad del aire disminuye.

Alertar: crea notificaciones para avisar sobre la calidad del aire en las distintas habitaciones de la casa.

En un desarrollo 100% nacional, Bluetek Home se propone a través de la innovación facilitar el trabajo de familias, departamentos de seguridad ocupacional o administradores de distinta índole, permitiendo monitorizar la calidad del aire circundante, y controlar la amplia gama de productos Bluetek Global para purificar el aire.

europapress