Cobre cerró a la baja este viernes, inquietud por recrudecimiento de la pandemia en China

|

Cobre

Un retroceso de 0,5% experimentó el precio del cobre este viernes al finalizar en US$ 4,417 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, comentó esta mañana que si bien el mineral se ha corregido en las últimas semanas, se mantiene en niveles históricamente”.

Por su parte, José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, consignó que en China, principal consumidor mundial del commodity, “se sigue recrudeciendo la pandemia con un aumento significativo de los contagios. La nueva variante, al parecer, está siendo incluso más contagiosa que el virus delta y está afectando al país donde se inició todo. Esto es preocupante porque si se extiende a nivel global podríamos volver a vivir confinamientos que impacten la economía en medio de políticas de normalización de los bancos centrales, lo que podría generar un ciclo económico estanflacionario a nivel global”.

Cabe mencionar, en tanto, que el precio promedio del cobre alcanzó los US$ 4,200 la libra en lo que va del año, con un alza de 55,6%.

COBRE 5 11


europapress