Hoy finalizan las inscripciones para el Concurso de Carteras de inversión 2021 de la Bolsa de Santiago

|

Bolsa de Santiago 2

Sólo queda hoy lunes para inscribirse en el Concurso de Carteras de Inversión (CCI) de la Bolsa de Santiago, donde miles de jóvenes del país pondrán a prueba su talento, comprando y vendiendo acciones a través de un simulador online que permite invertir en un mercado de valores ficticio, pero con precios reales. Ese es el desafío que la Bolsa de Santiago puso a alumnos de enseñanza media y superior de pregrado, quienes pueden inscribirse hasta hoy en el sitio www.cci.bolsadesantiago.com.

El concurso se extenderá entre mañana martes 26 de octubre y el viernes 26 de noviembre, y en él los participantes podrán comprar o vender los instrumentos que componen el principal índice del país, el S&P IPSA, y el ETF asociado según sus propios intereses, pagando una comisión del 0,5%, similar a la que se utiliza en el mercado real e irán acumulando sus ganancias en una cuenta personal.

Todas las transacciones que realicen serán contabilizadas para determinar quiénes serán los ganadores de acuerdo con las rentabilidades obtenidas. Los 3 primeros lugares de cada categoría -estudiantes de enseñanza media y universitarios de pregrado- recibirán una Gift Card, de $700.000 para el primer lugar; $500.000 para el segundo y $350.000 para el tercero.

A la fecha, ya hay más de 3.000 inscritos a lo largo de todo Chile, de los cuales más de 2.600 corresponden a estudiantes de educación superior y cerca de 400 a colegios. Durante este período de inscripciones, los participantes ya han podido familiarizarse con la plataforma, realizar transacciones de ensayo y aprender la mecánica del concurso. Entre todos los inscritos que realicen movimientos dentro de su portafolio previo al inicio del concurso, se sortearán $250.000.

El CCI, que es impulsado por el Área de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y en su edición 2020 reunió a más de 5.100 estudiantes, es el simulador de inversiones más importante de nuestro país y lleva más de 30 años de trayectoria.

Como parte de su estrategia de Educación Financiera, la Bolsa de Santiago impulsa diversas iniciativas en este ámbito, como, por ejemplo, las charlas “Conoce a la Bolsa”, que en lo que va de 2021, ha logrado acercar al mundo bursátil a más de 530 estudiantes de enseñanza media y pregrado, de diferentes instituciones a lo largo del país. Estas tienen foco en dar a conocer la historia de la Bolsa de Santiago, su rol en el funcionamiento del mercado de valores y su crecimiento sostenible, los distintos actores que participan de él y cómo funciona. 

europapress