​Tecnología Copptech: Startup chilena posiciona el BodyCobre postquirúrgico para mascotas en 7 países del mundo

|

Mascotas 2

Partieron hace 53 años como una empresa textil enfocada en la producción de pijamas de niños y con el tiempo este emprendimiento familiar decidió acercar los beneficios del cobre y zinc a perros y gatos a través de sus telas, específicamente de la ropa post quirúrgica.

Es así como Textil Kimba ha sido pionera con su aporte innovador para tratar heridas o afecciones en la piel de las mascotas. “Somos una empresa familiar con más de 50 años en el rubro textil. Hace aproximadamente 15 años entramos en el rubro de las mascotas, siempre buscando innovación, nuevos materiales y procesos. En esta búsqueda dimos con un desarrollo chileno de la empresa Copptech que fabrica un hilado con cobre y zinc”, explica Adolfo Momares, socio director de Kimba.

Por medio de la confección de ropa post quirúrgica para perros y gatos con hilado de cobre y zinc actualmente han logrado consolidar y ampliar sus exportaciones con su línea BodyCobre® a España, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Ecuador y Colombia.

“Para nosotros siempre fue un sueño poder exportar, desde que partimos con el producto, fue una meta. Al principio las dificultades se presentaron por la falta de capital, pero con el apoyo de ProChile logramos concretar algunos contactos en el extranjero. Estamos felices y orgullosos de poder posicionar nuestro producto con manufactura y tecnología chilena en el mundo”, agrega Momares

¿Para qué sirve el BodyCobre®? Marcelo Jofré, médico veterinario de DERMAVET, explica que, con el body de cobre y zinc con tecnología Copptech, por ejemplo, si hacían una operación a una perrita, lograban evitar el uso del collar isabelino, un accesorio que, en general, los dueños rechazan mucho, porque a los animales les baja el ánimo, dejan de comer y les cuesta trasladarse.

“Esta prenda vino a cubrir esa necesidad y a darle comodidad al paciente, ya que el BodyCobre® aísla la herida del medio ambiente y así evitamos posibles contaminaciones. Básicamente es una protección. Sabemos que el cobre, por sus características intrínsecas, tiene una actividad antimicrobiana, por lo tanto, evita que la herida se contamine por bacterias o disminuye las posibilidades. La prenda también permite que el perro o gato pueda moverse con mayor libertad, tras pasar por el quirófano, permitiéndoles una mejor recuperación”, explica el especialista. 

europapress