​Quick: La plataforma tecnológica que revoluciona la industria de la logística

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A1En la actualidad la logística ha dejado de ser un negocio tradicional, transformándose de la mano de la tecnología. Este proceso se ha visto acelerado debido, al explosivo aumento del e-commerce a causa de la pandemia, fenómeno que ha impulsado al retail y a las empresas de consumo masivo a asumir el desafío de hacer más eficiente el envío de sus productos. Por ello Quick, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, desarrolló su TMS SmartQuick.

La tecnología empleada por su TMS dispone de algoritmos que utilizan herramientas de machine learning e inteligencia artificial, logrando optimizar las operaciones de distribución y reduciendo sus costos logísticos. Asimismo, permite delimitar zonas geográficas, georreferenciar direcciones, definir rutas óptimas para los vehículos, hacer seguimiento satelital y controlar el cumplimiento de las entregas o visitas, datos que en tiempo real generan información relevante para el mejoramiento de los procesos logísticos.

Al respecto Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, afirma que “Quick es una plataforma innovadora que basa su modelo de negocio en la tecnología, haciendo más eficientes las operaciones de distribución de primera y última milla de nuestros clientes.


Quicker App: Tecnología para transportistas

Actualmente, los transportistas presentan diversos problemas en la gestión de su labor, principalmente por ineficiencias en sus rutas y la infinidad de papeleos que deben realizar. Esto genera retrasos que alargan los tiempos de carga de las mercancías y derivan en extensas jornadas de trabajo que les impiden disfrutar de sus familias. A través de su App, Quick busca conectar directamente a los generadores de carga con los transportistas, revolucionando el sistema y entregándoles múltiples beneficios:

● Les permite seleccionar libremente los servicios que quiera realizar, de acuerdo con su ubicación.

● Les da la posibilidad de contra ofertar el valor de una carga nacional.

● Les da información completa del servicio antes y durante la prestación del servicio: ganancia, distancia total, comunicación directa con el cliente o tipo de mercancía, entre otros.

● Les da la posibilidad de relanzar un servicio cuando no se puede prestar por algún motivo en particular.

● Tienen conectividad directa con Waze para llegar a la dirección exacta del servicio.

● Les da la posibilidad de calificar el servicio luego de finalizado.

● Tienen evidencias fotográficas o firmas digitalesen cada una de las paradas.

● Pueden hacer un reporte de novedades en cada una de las paradas.

● Elimina a los intermediarios.

● Pueden monitorear sus ingresos, gracias a la bancarización digital.

● Pueden establecer la ruta del viaje de retorno.

“La App Quicker ofrece a los transportistas la ventaja de realizar todos sus procesos desde un smartphone. Para hacer uso de ella sólo deben descargarla y registrarse ingresando todos sus documentos de forma digital, esperar el estudio de seguridad y recibir su aprobación. No obstante, queremos seguir mejorando la aplicación, y por ello el próximo paso será incorporar una billetera virtual, la que les permitirá a nuestros colaboradores recargar sus teléfonos, pagar servicios públicos y combustible en estaciones de servicio, e incluso girar dinero a sus familiares”, añade finalmente Claudio Paredes.

europapress