Filial de Evergrande asegura que pagará el cupón de un bono previsto para este jueves

|

A1

Hengda Real Estate Group, una filial del conglomerado China Evergrande Group, ha indicado que ha llegado a un acuerdo con sus bonistas que supondrá el pago del cupón de uno de sus bonos que estaba previsto que se abonara este jueves.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, recogido por 'Bloomberg', Hengda Real Estate ha asegurado que realizará el pago correspondiente al cupón anual de su bono denominado en yuanes con vencimiento en 2025 y un interés del 5,8%.

El cupón de ese bono es de 232 millones de yuanes (30,6 millones de euros). No obstante, la filial china no ha especificado si abonará esa cantidad al completo ni tampoco si el pago se realizará este mismo jueves o si se ha acordado alguna condición alternativa.

La promotora inmobiliaria china cuenta con un pasivo de 1,966 billones de yuanes (259.119 millones de euros) a 30 de junio de 2021, fecha de los últimos datos disponibles. De esa cifra, 571.775 millones (75.360 millones de euros) eran préstamos y 951.133 millones (125.359 millones de euros) eran cuentas a pagar a proveedores.

El jueves también es la fecha determinada para que la entidad realice un pago de 83,5 millones de dólares (71,2 millones de euros) de uno de sus bonos denominados en la divisa estadounidense.

Evergrande no ha registrado movimientos en Bolsa este miércoles debido a que la Bolsa de Hong Kong ha permanecido cerrada por el Festival de Medio Otoño asiático.  (EUROPA PRESS)

europapress