Reale Chile Seguros Generales S.A consignó que con fecha 2 de septiembre, la Sociedad informó mediante Hecho Esencial, la emisión de 13.538 acciones de pago acordado en sesión ordinaria de Directorio de fecha 31 de agosto de 2021, correspondientes al aumento de capital aprobado en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 28 de mayo de 2021.
Al respecto, informó que el aviso que señala el inicio del período de opción preferente se publicó en el diario electrónico el Mostrador con fecha 07 septiembre de 2021, período que se extiende por un plazo de 30 días.
Por su parte, el aviso a que se refiere el artículo 10 del Reglamento de Sociedades Anónimas en relación con los artículos 24 y 26 del mismo cuerpo legal, se publicó en el diario electrónico El Mostrador el día 31 de agosto de 2021.
El accionista Reale Group Latam SpA, con fecha 07 septiembre de 2021, comunicó la renuncia a su derecho de suscripción preferente. De dicha renuncia tomaron conocimiento, con esa misma fecha, tanto Reale Chile Seguros Generales S.A. como Reale Group Chile SpA.
En razón de lo anterior, con fecha 08 septiembre de 2021, el accionista Reale Group Chile SpA celebró contrato de suscripción de acciones con Reale Chile Seguros Generales S.A., encontrándose a esta fecha pagada la totalidad de las 13.538 acciones de pago por un monto total de $6.833.673.107.
Como resultado de la suscripción y pago de las acciones referidas, se encuentra totalmente pagado el aumento de capital aprobado, quedando la siguiente composición accionaria de Reale Chile Seguros Generales S.A. a esta fecha: Reale Group Chile SpA, 95.528 acciones; Reale Group Latam SpA, 1 acción; y Total Acciones Suscritas y Pagadas, 95.529.