​Bci recibe autorización del Banco Central de Chile para constituir su filial en Perú

|

Bci 1A través de un Hecho Esencial, enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Bci anunció que el Banco Central de Chile autorizó la constitución de su filial en Perú. Esto, luego que la CMF y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS) otorgarán su aprobación con fechas 9 de junio y 20 de agosto pasado.

De esta forma, el siguiente paso será obtener la licencia de funcionamiento de parte de la SBS, la que es indispensable para poder dar inicio a las operaciones propiamente tales y se espera sea otorgada durante el segundo semestre de 2021. Con este último permiso, Bci podrá abrir las puertas de su filial Banco Bci Perú en el primer trimestre de 2022 y, así, continuar potenciando su estrategia de internacionalización.

La operación en el país vecino permitirá a Bci ofrecer una plataforma de tres países - junto a Chile y Estados Unidos- que actuará como un solo banco en la región. Además, diversificará su crecimiento en mercados estratégicos y acompañará a sus clientes en su expansión en Latinoamérica, lo que significa una ventaja competitiva y diferenciadora.

La constitución de Banco Bci Perú se suma a otros anuncios hechos por Bci en 2020, como la adquisición en Estados Unidos del 100% de la propiedad de Executive National Bank, que se fusionó con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por la corporación de capitales chilenos. Hoy, CNB es el segundo mayor banco con base en el estado de Florida y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.500 bancos comerciales.

europapress