Caso La Polar: Suprema revierte sentencia y condena a PwC Chile a indeminizar a AFP Capital y AFP Provida

|

La polar

Con fecha 3 de septiembre de 2021 la Excma. Corte Suprema, resolvió acoger un recurso de casación en el fondo presentado por AFP Capital S.A. en contra de las resoluciones del Decimotercer Juzgado Civil de Santiago y de la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago, que, en la causa rol C-15102-2011, caratulados “AFP Capital S.A. con Empresas La Polar S.A. y otros”, habían rechazado la demanda de indemnización de perjuicio planteada por la referida AFP.

En este fallo se establece que Empresas La Polar y los otros demandados deberán indemnizar perjuicios a AFP Capital S.A. Dado que los montos definitivos a indemnizar serán determinados durante la etapa de cumplimiento del fallo por el respectivo Tribunal, no es por el momento posible cuantificarlos ni informarlos al mercado.

“Lamentablemente con esta situación, Empresas La Polar S.A. se ha transformado de víctima en victimario, por cuanto ya sufrió los mismos perjuicios patrimoniales que la demandante y no existe precedente alguno en otro fallo similar. La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas”, consignó la compañía a través de un hecho esencial.

Por su parte, PricewaterhouseCoopers (PwC Chile), consignó que con fecha 3 de septiembre de 2021 la Corte Suprema, resolviendo sobre recursos presentados por AFP Provida y AFP Capital, en el denominado caso La Polar, falló en el sentido que PwC Chile debe indemnizar perjuicios a las referidas administradoras de fondos previsionales. “Los montos a indemnizar deberán ser determinados durante la etapa de cumplimiento de los fallos. PwC Chile está abocada a encontrar una solución y así poner término, de la mejor manera posible, a un proceso que se extiende por una década”, indicó la compañía mediante hecho esencial.

europapress