​Valmet y Neles se fusionan para crear una oferta única para las industrias de procesos a nivel mundial

|

Valmet 2

Las finlandesas Valmet y Neles firmaron una sociedad combinada para ser una empresa líder con una oferta exclusiva para las industrias de procesos a nivel mundial. Ambas firmas tuvieron ventas conjuntas de 4,3 billones de euros en 2020 y a partir de la fusión, contarán con una organización experta y equilibrada de aproximadamente 17 mil profesionales en todo el mundo.

Valmet es desarrollador y proveedor de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel, energía y minería. Mientras que Neles, proporciona soluciones y servicios de control de flujo, operando principalmente en el sector de petroquímicos, petróleo y gas, minería y metales.

Se espera un potencial de crecimiento en todos los negocios actuales y en nuevos sectores emergentes. También mayores oportunidades en el sector de la automatización y el control de flujos, sirviendo a una serie de industrias de procesos con un fuerte enfoque de sostenibilidad.

La fusión se beneficiará de mayores sinergias de ingresos y costes ancladas en la sólida lógica industrial de la combinación de sistemas de control de flujo y automatización. Asimismo, se proyectan ganancias estimadas de 25 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 60% se lograría para 2023 y el 90% para 2024.

La combinación propuesta se llevará a cabo como una fusión de absorción legal por la que Neles se unirá a Valmet. Una vez concluida la unión, los accionistas de Neles poseerían aproximadamente el 18.8% de las acciones y votos de la Sociedad Combinada, y los accionistas de Valmet el 81,2%. Se espera que la finalización se produzca el 1 de enero de 2022, siempre que se cumplan todas las condiciones.

El presidente del Consejo de Administración de Valmet, Mikael Mäkinen, afirma que “la combinación de Valmet y Neles creará una amplia y competitiva oferta de productos para nuestros clientes y se basará en la excelente reputación de nuestros dos negocios. La transacción crea un líder industrial global con un futuro brillante más allá de lo que podríamos lograr por separado. Juntos, nuestros negocios están mejor posicionados para impulsar la innovación y el liderazgo en sostenibilidad".

A su vez, el presidente de Neles, Jaakko Eskola, manifiesta que “la herencia común de Valmet y Neles permitirá una integración fluida de nuestras dos empresas, en beneficio de los accionistas, los clientes y los empleados. Neles se beneficiará de una mayor escala para acelerar su crecimiento y aprovechar el excelente trabajo realizado por la dirección, desde su formación como empresa independiente el año 2020”.

Por otro lado, el presidente y CEO de Valmet, Pasi Laine, quien seguirá cumpliendo este rol para la fusión, comenta que “estaos encantados con este anuncio que creará una Valmet aún más fuerte con una sólida oferta para las industrias de procesos globales y un equipo global de 17 mil profesionales en todo el mundo. La empresa combinada tendrá unos sólidos fundamentos empresariales, un fuerte perfil financiero, un atractivo potencial de crecimiento y unas sinergias estimadas que contribuirán a aumentar el valor para los accionistas."

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Neles, Olli Isotalo, declara que “a través de nuestras capacidades y conocimientos nos hemos posicionado para obtener el mejor crecimiento y rentabilidad y ahora esperamos acelerar esta agenda como parte de la Compañía Combinada, que crea oportunidades atractivas para digitalizar nuestros servicios conjuntos para apoyar los esfuerzos de los clientes para lograr una mayor sostenibilidad en sus operaciones."


europapress