Ingresos totales de Bolsa de Santiago crecieron 7,7% en primer semestre

|

Bolsa de Santiago 2

Un alza de 7,7% en sus ingresos, los que alcanzaron a $12.956,4 millones, registró la Bolsa de Santiago al cierre del primer semestre de 2021. En el periodo, la mayor plaza bursátil del país obtuvo mayores ingresos en sus líneas de negocios de “Servicios Back and Middle Office”, “Sistemas y Servicios de Información” y “Post Trading”, de acuerdo con los Estados Financieros enviados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En los primeros seis meses de 2021, el resultado operacional aumentó 16% en comparación con el mismo lapso del año anterior, mientras el EBITDA se incrementó 13,2%. Estos avances no alcanzaron a compensar la pérdida que surge de la diferencia de valor de mercado en instrumentos financieros que posee la sociedad en comparación con junio de 2020, cuando se registraron ganancias, con lo que la utilidad acumulada a junio disminuyó 21,3%, al totalizar $3.115,9 millones, versus $3.959,6 millones registrados en los primeros 6 meses de 2020.

La Bolsa de Santiago es la principal plaza bursátil en Chile, con cerca del 98% de participación de mercado, y en la actualidad transa en promedio más de US$ 2.000 millones diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos de inversión y títulos extranjeros.

Durante la última década, se ha posicionado a la vanguardia en la región a través de la incorporación de nuevos productos como derivados o bonos sostenibles, su incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, y a diversas organizaciones internacionales como la WFE, la FIAB y la SSE, además de la obtención de las certificaciones internacionales ISO 22301 e ISO/IEC 22001 bajo la British Standards Institute.

europapress