​Start-Up chilena prepara su arribo a latinoamérica y presentará su modelo en Silicon Valley

|

A1


Darle énfasis a las start-up 's, es una de las grandes tareas que tenemos hoy en día como país, de hecho, es una necesidad latente de ver formas de financiamiento, exportación de ideas, innovar y encontrar soluciones desde una mirada con mejor expectativa.

Una de ellas, es la startup chilena Isbast.com, la cual fue seleccionada por la incubadora tecnológica de Silicon Valley para presentar su modelo de negocio, que a juicio de ellos, está revolucionando el mercado del proptech.

Jaime Ulloa, CEO del emprendimiento, asegura que “estar allá es un premio a nuestro esfuerzo 24/7 por mejorar esta industria, así que la obtención de estos capitales de inversión por los expertos mundiales en tecnología, vendría a coronar un año de crecimiento exponencial donde nadie quiere pagar demás y esto no es la excepción el rubro inmobiliario”.

Por otro lado, los chilenos se preparan para su llegada a países latinoamericanos como Colombia y México con su sistema de Inteligencia artificial, el cual predice los comportamientos de pago para arrendadores.

"Queremos expandirnos por Latinoamérica y poder llegar a Estados Unidos en los próximos meses. Seguimos trabajando duro para poder llegar a transformarnos en una empresa Unicornio en los próximos años, pensando que Chile es un semillero importante de emprendimientos” comenta Ulloa.

Isbast busca cambiar la industria inmobiliaria en dos pasos, primero eliminando el valor del corretaje en las ventas de propiedades y segundo a través del uso del Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir el comportamiento de pago de los usuarios de arriendos.

En la actualidad, Ulloa asegura que las captaciones de propiedades con este sistema se han triplicado en el último semestre. “La gente está cansada de pagar tanto, por ejemplo, cada 100 millones que cuesta una propiedad, tanto comprador como vendedor deben pagar 2 millones al intermediario, por lo que se ha transformado en un negocio ineficiente para los propietarios e inversionistas, quienes siempre tratan de saltarse al corredor”, sentenció Ulloa.


europapress