Cobre terminó a la baja este viernes en Londres

|

Cobre

Un retroceso de 0,3% experimentó el precio del cobre este viernes al ubicarse en US$ 4,421 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La atención de los inversionistas en la política de estímulos fiscal y monetaria en Estados Unidos sigue primando.

“Datos de inflación inferiores a las proyecciones en Estados Unidos podrían generar cierta presión bajista, ya que inventiva a la Reserva Federal a mantener la política monetaria ultra expansiva”, consignó esta mañana Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria. “Los últimos datos macroeconómicos empiezan a mostrar que la recuperación se está ralentizando, con el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos que creció por debajo de las expectativas. Se esperaba un PIB de un 8,5%, pero finalmente creció un 6,5%, además las solicitudes semanales de desempleo se ubicaron pro segunda semana consecutivo sobre las 400.000, dejando en evidencia un deterioro del mercado laboral. Ante este escenario es muy probable que sigamos viendo un dólar débil a nivel internacional”, apuntó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

El arbitraje con respecto a la política que seguirán autoridades norteamericanas y de naciones como China se está nutriendo respecto a la verdadera capacidad de recuperación económica tras la recesión provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus. Con ello, aunque las expectativas respecto a la demanda de commodities como el cobre siguen siendo elevadas, la posibilidad de que el gigante asiático intente medidas de contención de precios para evitar presiones inflacionarias domésticas, ha generado cierto anclaje en torno a los US$ 4,40 la libra esta semana.

COBRE 30 07



europapress