Cobre anota su cuarta alza consecutiva este lunes

|

Cobre

Un ascenso de 2% experimentó el precio del cobre este lunes. La materia prima se transó en US$ 4,345 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una sesión marcada por las especulaciones en torno al mensaje que emitirá la FED esta semana respecto de su política monetaria, en particular, en cuanto al inicio del retiro de los estímulos. La decisión de la autoridad estadunidense, así como la de otras de naciones como China y las que componen la Unión Europea (UE), marcarían el pulso de la economía con la consecuente demanda de commodities como el cobre.

Por lo pronto, severas inundaciones que han afectado zonas industriales y de transporte chinas, en la provincia de Henan. La situación genera inquietud entre los inversionistas respecto al suministro de cara a las necesidades de reconstrucción de la infraestructura dañada.

En este contexto, el mineral rojo ha trepado por cuarta sesión consecutiva hasta su valor máximo desde el 14 de junio pasado. En lo que va del año, el metal promedia US$ 4,139 la libra con un alza de 62,9%. 

Cobre 26 07



europapress