Estas son las zonas más cotizadas y sus precios para este fin de semana largo

|

A1

Este viernes 16 de julio será uno de los primeros feriados en que un alto número de personas podrá salir y disfrutar debido al levantamiento de cuarentenas en gran parte del territorio nacional. De acuerdo a la plataforma de compra y venta de pasajes, Recorrido.cl, desde que se anunció el desconfinamiento de varias comunas y regiones -y gracias al Pase de Movilidad- las cotizaciones han aumentado un 120% “lo que demuestra una leve mejoría en las ventas de pasajes en bus, que además nos ilusiona con poder levantar a la industria del turismo en los próximos meses”, señaló Simón Narli, co fundador de la plataforma.

Según los datos de la página, las zonas más cotizadas, además de Santiago, son Temuco, ciudad en la que se pueden encontrar pasajes por $15 mil en buses semi cama o por $30 mil en salón premium. Por otro lado, Puerto Montt y Osorno también son parte de los destinos más demandados con precios que están entre los $21 mil y los 39 mil.

De acuerdo a Narli, durante las próximas semanas las cotizaciones deberían continuar al alza, impulsadas por el nuevo Plan Paso a Paso que anunció el gobierno y que contempla viajes interregionales desde la fase dos para aquellas personas que ya tengan su Pase de Movilidad: “creemos que esta iniciativa es un incentivo para que más personas se vacunen contra el Covid-19 y de esta manera puedan desplazarse con mayor libertad hacia otros destinos. Es por esto, que desde los buses interurbanos mantendremos nuestras medidas de sanitarias, siempre en pos de asegurar un viaje seguros en cada trayecto”.

A pesar de la relajación en las medidas sanitarias, desde Recorrido.cl llaman a los pasajeros a mantener las medidas de seguridad para evitar contagios y a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla.

Para asegurar la salud de los usuarios, las empresas de buses interurbanos han mejorado sus flotas e implementado nuevos sistemas de seguridad y sanitización para evitar contagios al interior de los buses. Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar su asiento según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

europapress