I​ndustria de Alimentos y Bebidas en alerta por eventual corte de gas natural a empresas del sector

|

AB Chile

Frente a la forzada paralización en las plantas de producción, con el riesgo de generar desabastecimiento en el corto plazo, el gremio AB Chile solicitó tomar medidas para asegurar el funcionamiento de un sector esencial para la alimentación de los chilenos.

Debido a las marejadas que están afectando a gran parte del país, distintas empresas del sector alimentos y bebidas han sido informadas de la suspensión total e indefinida del suministro de gas natural a partir de este lunes 12 de julio, lo que provocaría la paralización inmediata del proceso productivo.

En base a esto, la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile, AB Chile, advirtió que la producción de los alimentos y bebidas depende de un suministro constante, por lo que la situación en el corto plazo podría derivar en el desabastecimiento de distintos productos alimenticios y otros de primera necesidad. Debido a esto, el gremio solicitó tomar medidas que permitan asegurar el proceso productivo de las empresas afectadas.

“Hemos sido notificados de un corte de gas natural para los próximos días lo cual nos obligará a paralizar varias plantas productivas en todo Chile, afectando directamente la producción de alimentos, bebidas y otros de primera necesidad, ya que es imposible que una industria adapte su matriz de energía con esa velocidad. Es fundamental que el Gobierno, Metrogas y las empresas afectadas por este problema, que puede derivar en desabastecimiento, busquen en conjunto soluciones alternativas que permitan superar este riesgo. Somos una industria esencial en el país, que hizo todos los esfuerzos para seguir operando incluso en los peores momentos de la pandemia, y que ahora no se puede ver perjudicada por este tipo de factores”, aseguran desde AB Chile. 



europapress