​Rodrigo Cerda expuso la Cuenta Pública 2021 del Ministerio de Hacienda

|

Rodrigo Cerda


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, encabezó ayer la Cuenta Pública 2021 del Ministerio de Hacienda, en la que expuso los principales hitos de la cartera, con énfasis en el fortalecimiento de la Red de Protección Social.

Desde la terraza del Piso 13 de Teatinos 120, el secretario de Estado destacó que con las nuevas medidas que se están implementando para combatir la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia Covid-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado y apoyos a las Pymes, el esfuerzo fiscal totalizará más de US$ 25.000 millones, lo que equivale a 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

En transferencias indirectas, añadió el ministro Cerda, se han movilizado cerca de US$ 35.000 millones, donde destacan los más de 387 mil créditos Fogape Covid y Fogape Reactiva entregados; junto con el Préstamo Solidario, que se extendió y flexibilizó en 2021.

Asimismo, el titular de las finanzas públicas destacó la responsabilidad fiscal impulsada por el Gobierno. “Hemos establecido un trabajo colaborativo con el Consejo Fiscal Autónomo para fortalecer la institucionalidad fiscal que permita la estabilización de la deuda pública en el mediano y largo plazo”, sostuvo.