Xiaomi alcanza el segundo lugar en ventas de telefonía móvil en Chile durante el primer trimestre

|


A1A poco más de 2 años de desembarcar en el mercado chileno,  alcanzó el segundo lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes en el país durante el primer trimestre de este año en curso.

De acuerdo con Canalys, firma líder en análisis del mercado de tecnología global, Xiaomi registró un increíble crecimiento anual del 1050%, obteniendo una participación en el mercado local del 18%, lo que sitúa al líder tecnológico en el segundo lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional.

“Sin duda es una importante noticia para nosotros estar en el segundo lugar en ventas de un mercado tan importante como Chile. Además, lo tomamos como la ratificación de la buena recepción que han tenido los consumidores chilenos hacia Xiaomi; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles” explicó Martín Castro, Director de Ventas de Xiaomi Chile.

Además de ser la compañía con mayor crecimiento de Chile y número 2 en ventas de smartphones, Xiaomi se ubicó por primera vez en el ‘Top 3’ en Latinoamérica, al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región con un 162%.

Según el estudio de Canalys, Xiaomi subió del cuarto al tercer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de este año, con una participación de mercado del 11%.

Estas cifras refuerzan los últimos resultados arrojados por las firmas IDC, CounterPoint y la propia Canalys, que en días pasados, ratificaron a Xiaomi como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial, con una cifra global en promedio de despachos de teléfonos inteligentes de 49 millones (su mejor rendimiento hasta ahora en un solo trimestre), alcanzando un crecimiento del 62% anual.

Según Canalys, además del valor de sus productos, Xiaomi viene dando grandes pasos a la hora de reclutar más talento local, hacer más amigables sus canales de venta y liderar la innovación también en la gama alta. “El gran volumen de ventas de Xiaomi realmente le permite a los distribuidores y retailers lograr mayores ingresos comparado con las marcas rivales”, asegura la firma analista de mercado. 



europapress