​SAP comienza 2021 con prometedores resultados financieros en Chile y el resto de A. Latina

|

SAP

SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble dígito en la nube por 23 trimestres consecutivos. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de SAP para continuar creciendo y mantenerse competitivos.

Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta RISE with SAP comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente, tanto en Chile como en la región y el mundo.

“En estos primeros tres meses del año, hemos visto cómo las empresas continúan invirtiendo en tecnología para sumar agilidad, eficiencia e inteligencia de negocios para mantenerse competitivos en un entorno que promete nuevos desafíos”, señala Claudia Boeri, presidenta de SAP Región Sur. “Tanto las empresas de mayor porte como las empresas en crecimiento recurrieron a las soluciones de SAP para mejorar sus procesos de negocio tales como los flujos de facturación, la gestión y control de gastos, el análisis de datos e inclusive la modernización de la tecnología para su core business”, agrega la ejecutiva a cargo de las operaciones de SAP en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

En un momento en que las cadenas de suministro son críticas, la cartera de soluciones para ese segmento experimentó un alza de tres dígitos. Incluso soluciones que se habían visto fuertemente afectadas por el COVID-19, como SAP Concur para gestión de gastos y de viajes, repuntaron en este período. La plataforma inteligente de gestión de negocios SAP S/4HANA Cloud también incrementó un crecimiento a doble dígito tanto en la región como en Chile. Además, en el mercado chileno se destacaron con crecimientos a triple dígito las soluciones en la nube enfocadas en experiencia del consumidor, experiencia del empleado y abastecimiento.

Un caso testigo de este proceso que viven las empresas en el país es el de la compañía chilena Blue Express, líder en el mercado logístico y de distribución, que se sube a la oferta de RISE with SAP, un paquete integral de soluciones y servicios para apoyar a la organización hacia la empresa inteligente. Al adoptar SAP S/4 HANA Private Cloud la compañía busca transformar su manera de operar adquiriendo más agilidad, modernidad e innovación.

También KIA Chile, parte del grupo de Empresas Indumotora, eligió RISE with SAP para actualizar su ERP a SAP S/4HANA Private Cloud Edition y así cambiar su manera de operar con más agilidad, modernidad e innovación.

Otro caso de referencia es Natura, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, que migró a SAP S/4HANA Cloud como plataforma central para administrar soluciones como SAP Ariba, SAP Warehouse Management y SAP Analytics con el objetivo de agilizar las áreas de la cadena de suministro y digitalizar toda la operación.

El capital humano se consolida como un activo clave en las organizaciones. Eso explica por qué el portafolio del manejo de experiencia de talento que incluye las herramientas SAP SuccessFactors mostraron un incremento a doble dígito. Como ejemplo de este segmento encontramos Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 10 países y más de 200 ciudades, el cual implementó SAP SuccessFactors en la nube en 8 países en apenas 5 meses para homologar la nómina para sus más de 3.000 colaboradores y hacer más eficiente el proceso que antes se efectuaba a través de siete proveedores distintos.

“Las empresas que operan en Chile viven un proceso de transformación, algo que se ve claramente en todos los sectores, tanto los más nuevos como los más tradicionales, como la banca y la logística. El contexto contribuye a que la necesidad por mantenerse competitivos sea un imperativo y en 2021 habrá un gran número de oportunidades de cambio que veremos en todos los segmentos y en distintos verticales. Junto a nuestro ecosistema de socios de negocio en el país, tenemos las herramientas para seguir agregando valor a todas y cada una de las empresas en Chile”, concluye Boeri.

europapress