Cobre anotó nueva alza este viernes ante favorables perspectivas de crecimiento y menor oferta

|

Cobre 1

Un ascenso de 0,7% experimentó el cobre este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 4,329 la libra en una sesión marcada por favorables datos de la economía china.

“Pese a la caída de Wall Street el día de ayer, hoy continua al alza el precio del cobre, superando el máximo alcanzado en febrero y cotizando a los 4,317USD/lb. Esto se explica principalmente por el aumento de las perspectivas de crecimiento nivel mundial, y la disminución de oferta presentada por Chile y Perú”, apuntó esta mañana Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

En Japón, en tanto, “hemos conocido los datos de PMI de abril: Manufacturero 53,3 puntos (vs 52,7 anterior), Servicios 48,3 puntos (sin variación respecto a la medición anterior) y Compuesto 50,2 puntos (vs 49,9), donde también se ha confirmado la presión a la baja sobre los precios: IPC de marzo -0,2% interanual general (vs -0,4% a/a anterior) y el IPC subyacente de marzo fue de -0,1% interanual (vs -0,4% a/a anterior”, consignó Guillermo Araya, Gerente de Estudios.

“Las favorables proyecciones económicas para el presente año en el mundo y la fortaleza de China, mayor consumidor del metal, dan esperanzas sobre una demanda sólida en los próximos meses, además de la mayor necesidad de cobre en las nuevas tecnologías, especialmente en las energías limpias y renovables”, estimó Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

El commodity promedia US$ 3,913 la libra en lo que va del año con un incremento de 56,4%.

COBRE 23 04 (1)


europapress