Cobre repuntó este jueves en Londres

|

Cobre 4

Un repunte de 1% expuso este jueves la cotización del cobre. Luego de dos jornadas a la baja, la materia prima se elevó a US$ 4,298 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión marcada por las expectativas en torno a la economía mundial y en particular la china, principal consumidor mundial del commodity.

Según datos informados por Cochilco, la producción de cobre ha disminuido tanto en Chile como en Perú en los meses de enero y febrero, en un 2,8 en nuestro país y 3,7 en el país vecino. “Hay que considerar que el 38% de la oferta de cobre se produce en Chile y Perú”, consignó esta mañana Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

“Por el lado del virus, continua la preocupación por los aumentos de contagios. Ozaka y Japón ya están en estado de emergencia, mientras en Europa esperan tener al 70% de la población vacunada en verano. En Estados Unidos, en tanto, la alta cantidad de contagiados ha hecho que se endurezcan las políticas de vuelos”, apuntó el analista.

Cabe mencionar que la materia prima promedia US$ 3,908 la libra en lo que va del año con un alza de 56%.

COBRE 22 04


europapress