Cobre volvió a bajar este miércoles en Londres

|

CobreEl cobre volvió a bajar 0,2% este miércoles al cerrar en US$ 4,255 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se ha visto afectada por la migración hacia activos de refugio como el dólar, conforme nuevamente se encienden las alarmas por los aumentos de contagios de COVID-19 en el mundo pese a los programas masivos de vacunación.

“La OMS advierte un nuevo aumento de los casos. En Japón están pidiendo Estado de Emergencia para Tokio y Osaka, mientras en la India se presentaron 2000 muertos el día de ayer, y en Reino unido la nueva variante del virus está generando un aumento significativo de contagiados”, advirtió Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam. “La vacuna de J&J se vuelve a utilizar, dado que el organismo europeo de salud afirma que los casos de trombosis son aislados. "Por ello, estarían poniendo por encima el beneficio de la vacuna en contra de los riegos asociados. Al igual que la vacuna de AstraZeneca, tendrá contraindicaciones para los pacientes que le sea suministrada", aseveró Mundaca.

En Asia, los mercados cerraban en negativo aunque China, principal consumidor mundial de cobre, culminó plano. Las acciones chinas medidas a través del Shanghai Composite no presentaron variación, sin embargo, las acciones del sector sanitario y bancario lideraron las alzas, luego de reportar beneficios trimestrales muy positivos, consignó esta mañana, Guillermo Araya, Gerente de Estudios de Renta 4.

COBRE 21 04


europapress