​Sigdo Koppers vende SK Rental Brasil a compañía líder en arriendo de maquinaria

|

Sigdo Koppers

Sigdo Koppers (SK) informó que SK Rental Intemacionai Limitada y otras sociedades relacionadas, filiales de Sigdo Koppers, han suscrito este viernes con Mills Estruturas E Servigos De Engenharia S.A. (Mills,) un contrato denominado Quota Purchase Agreement (QPA) para la venta de la totalidad de las cuotas en las que se divide el capital social de SK Rental Locagáo De Equipamentos Ltda (SK Rental Brasil), por un monto de R$80 millones de Reales, el cual será ajustado por IPCA al momento del pago de la transacción.

El cierre de esta transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones, incluyendo d aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE) en Brasil.

“Los efectos contables de esta transacción serán positivos' Sin embargo' para su cuantificación están efectuándose análisis en Brasil y Chile. Una vez culminado este proceso, los efectos serán comunicados oportunamente a esta Comisión, a más tardar al cierre de la transacción”, consignó la sociedad a través de un hecho esencial. “La decisión de venta de SK Rental Brasil se enmarca en el contexto de potenciar aquellas operaciones donde Sigdo Koppers tiene economías de escala y mantiene una posición de liderazgo en los mercados donde participa”, acotó.

Por su parte, Mills, con más de 65 años de historia, es la compañía líder del mercado de arriendo de maquinaria en Brasil con una amplia presencia en 19 estados, y con más de 1.600 empleados.

europapress