​Colbún vende Colbún Transmisión en US$1.295 millones

|

A1

Colbún S.A comunicó este martes que junto a su filial, Colbún Desarrollo SpA, celebraron con Alfa Desarrollo SpA, controlada en un 80% por APG Energy and Infra Investments, S.L. (parte de APG, fondo de pensiones holandés) y 20% por Celeo Redes, S.L.U. (filial de Celeo, Concesiones e Inversiones S.L.), un Contrato de Compraventa para la transferencia a esta última de la totalidad de las acciones de la sociedad Colbún Transmisión S.A..

La compañía consignó a través de un hecho esencial que el cierre de la transacción y la transferencia de las acciones de Colbún Transmisión quedó sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973.

En el documento emitido hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía precisó que el precio de la transacción asciendió a USD 1.295 millones, el que podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respectivo, usuales para este tipo de transacciones. “Dicha operación se estima tendrá un efecto positivo en resultados para Colbún en el año 2021, antes de impuestos, de USD 930 millones, considerando un escenario probable para los ajustes mencionados”, acotó la sociedad.

Colbún Transmisión opera y es propietaria de 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones eléctricas, divididas en 37% activos “nacionales”, 8% “zonales” y 55% “dedicados” en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

europapress