Cobre cerró al alza este jueves en favorable sesión para mercados asiáticos

|

A1

Un ascenso de 0,7% experimentó este jueves la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 4,124 la libra este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML) promediando US$ 3,824 la libra en lo que va del año con un avance del 45%.

Los mercados, en particular, los asiáticos cerraron en positivo esta jornada en un contexto de gran inquietud por los alcances que tendrán los planes de estímulo implementados en todo el mundo para recuperar el terreno perdido por la pandemia. Ayer, los inversionistas estuvieron atentos al mensaje del presidente de la FED, Jerome Powell, quien aseveró que EE.UU. mantendría la expansividad de su política monetaria no obstante los eventuales brotes de mayor IPC.

“Powell se refirió a la inflación y dijo que espera un incremento fuerte en marzo y abril debido a los estímulos, pero que luego de eso vendrá una caída fuerte, sostenible y tolerable, lo que calma a los mercados. A pesar de esto, los rendimientos de los bonos siguen aumentando, con el bono a 10 años subiendo a los 1.66% en máximos del 2015 y Wells Fargo anuncia que incluso podría llegar al 2% a mediados de año. Esto ha vuelto a generar tensiones en los mercados”, mencionaba esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

COBRE 18 03

Bolsas Asiaticas