Cada año, el desafío de construir un buen clima laboral se torna más relevante para aquellas organizaciones que comprenden que las personas son el motor fundamental para seguir existiendo en un mercado más exigente. En este contexto, Salfa decidió participar del ranking Great Place to Work, dirigido por una consultora de prestigio internacional, que evalúa el clima laboral y las condiciones que hacen que una determinada empresa sea considerada un ‘gran lugar para trabajar’.
De este modo, gracias al trabajo sostenido de la organización y sus colaboradores, Salfa obtuvo el puesto número dieciséis (16) de la categoría ‘1000+ colaboradores’, destacándose como una de las 50 mejores empresas del país en esta materia.
“Para nosotros es un gran mérito al ser nuestra primera participación en este ranking a nivel nacional y más aún si es un reconocimiento que viene desde nuestros colaboradores”, dice Natalia Toledo, gerente de recursos humanos de Salfa. “Más de 300 empresas nacionales participaron midiendo su clima laboral bajo el método GPTW, y salir destacados dentro de las mejores 50 compañías para trabajar en Chile es solo gracias al trabajo y compromiso de nuestro equipo, que consta de más de 1700 colaboradores”, agrega Natalia T.
“Este reconocimiento ratifica que vamos por el camino correcto, poniendo siempre al centro la preocupación por las personas, pero conscientes de que aún tenemos muchos desafíos, para seguir construyendo juntos el Salfa que queremos y necesitamos para seguir existiendo muchos años más’”, agrega la gerente de recursos humanos, quien recalca que el orgullo fue aún mayor “al saber que estaríamos entre las empresas más destacadas, que serían protagonistas en la premiación oficial y reconocidas ante todo el mercado, siendo la única del rubro pese a la participación de empresas con servicios y productos similares”.
Salfa se ha convertido en un actor clave y significativo en las industrias de transporte, construcción y automotriz, con una de las redes de distribución más importantes del país.
Contando con más de 80 años de experiencia en ventas de vehículos livianos, camiones, maquinaria de construcción, agrícola y forestal, repuestos y servicios.