Grupo Security propone dividendo de $5,25 por acción en abril

|

A1

Grupo Security acordó citar a Junta Ordinaria de Accionistas para el próximo 6 de abril a las 9:30 horas, en la que propondrá pagar un dividendo definitivo de $5,25 por acción, lo que sumado a los $3,5 de dividendo pagados en octubre, totalizan $8,75 por acción, que equivale a un 54% de la utilidad del ejercicio 2020, de $65.146 millones. El pago se realizaría el 16 de abril.

Al igual que el año anterior y considerando las condiciones sanitarias del país, los accionistas podrán participar de manera remota, de acuerdo a lo establecido por la Comisión para el Mercado Financiero. No obstante, los accionistas que lo deseen podrán asistir presencialmente a las instalaciones de la compañía.

“Respecto de las proyecciones para 2021, el Grupo espera una mejoría en el escenario económico local, lo que permitiría retomar la recuperación de los niveles de utilidades, en línea con la trayectoria histórica de la compañía, con un crecimiento superior al 10%” señaló el gerente general del Grupo, Renato Peñafiel.

Grupo Security es un grupo financiero diversificado, estructurado en cinco áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones, servicios complementarios y negocios internacionales.

europapress