Volkswagen acelerará cambio de vehículo eléctrico

|

A1


La marca homónima de Volkswagen planea duplicar las acciones que los vehículos totalmente eléctricos tienen en las ventas totales europeas para 2030, dijo la compañía este viernes, en un intento por acelerar el cambio del fabricante de automóviles hacia los automóviles alimentados por baterías.

Se espera que los vehículos totalmente eléctricos representen más del 70% de las ventas totales de vehículos europeos para 2030, en comparación con un objetivo anterior del 35%, dijo el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo al dar a conocer su estrategia "Accelerate".

"Con Accelerate estamos aumentando la velocidad en nuestro camino hacia un futuro digital", dijo Ralf Brandstaetter, quien dirige la marca Volkswagen y también forma parte del consejo de administración del grupo.

En China y Estados Unidos, la proporción de vehículos eléctricos aumentará a 50 por ciento para 2030, dijo Volkswagen, apuntando a rivales como Tesla para convertirse en el líder mundial en la producción de vehículos eléctricos.

"De todos los principales fabricantes, Volkswagen tiene la mejor oportunidad de ganar la carrera. Mientras que los competidores todavía están en medio de la transformación eléctrica, estamos dando grandes pasos hacia la transformación digital", dijo Brandstaetter. (REUTERS)

europapress