Se ajustan carteras de 5 y 10 acciones recomendadas para marzo

|


A1De acuerdo al informe mensual de acciones recomendadas de marzo, elaborado por el Departamento de Estudios de BICE Inversiones, “desde la última revisión (03 de febrero, 2021) el IPSA experimentó un alza de +5,4% mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +2,3% y +4,2% en el período, respectivamente. Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a Mall Plaza (+13,6%), CAP (+12,7%) y Sonda (+12,2%), viéndose compensadas principalmente por Aguas Andinas (-5,2%) y Enel Chile (-2,5%).”

Para este mes, “estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones, destacando principalmente la incorporación de BCI en reemplazo de Santander en nuestra cartera BICE 5 y Andina-B en reemplazo de CCU, que disminuye ponderación. Estamos (1) incorporando BCI en la 1era posición de nuestra cartera debido a que tras el buen desempeño del sector bancario en el corto plazo, donde Santander ya se encuentra con valorizaciones cercanas a su promedio histórico, BCI en cambio sigue mostrando valorizaciones bastante descontadas en plazos más largos, por ejemplo mirando el año 2022. Además, creemos que BCI se encuentra rezagada en el ratio bolsa libro respecto Banco de Chile y Santander, lo que creemos no se justifica en base al ROE potencial que podría alcanzar la compañía en un escenario de utilidades más normalizado.

Por otro lado, apunta el reporte, “estamos retirando Santander tras el excelente desempeño que ha mostrado en el corto plazo, superando a sus comparables, en un contexto bastante positivo para el sector en términos de tendencias macroeconómicas y resultados de corto plazo. Por otro lado, estamos (2) incorporando Andina-B en la 4ta posición de nuestra cartera de 5 acciones, debido a que creemos que tras el buen desempeño en el corto plazo mostrado por el comparable CCU, Andina-B se encuentra rezagada y muestra un interesante descuento tanto en múltiplos respecto a su promedio histórico, como a los múltiplos de las últimas transacciones observadas en el sistema Coca Cola. A lo anterior, se suma una visión positiva sobre los resultados del 4T20, que sorprendieron al alza en estimaciones y la reciente noticia de acuerdo con Heineken en Brasil, lo que si bien el leve, va a generar una corrección al alza en estimaciones para los próximos años. Finalmente, estamos (3) incorporando Ripley en reemplazo de Mall Plaza que registró un importante desempeño el último mes. La incorporación de Ripley responde a un posicionamiento sectorial donde queremos aumentar exposición a los sectores donde participa (Retail financiero), además de presentar atractivas valorizaciones con utilidades normalizadas.”

europapress