Un retroceso de 0,3% experimentó el precio del cobre este viernes. El mineral concluyó en US$ 3,651 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) luego de que ayer apuntara su quinta alza consecutiva hasta el mayor valor desde octubre de 2012. La corrección de hoy se dio en un mercado asiático poco activo por el feriado del Año Lunar chino que mantuvo cerradas la mayoría de las plazas bursátiles de la región.
En este escenario, analistas del mercado anticipan nuevas alzas para el commodity. “Perspectivas de buenos datos de parte de China, tal como hemos venido viendo, apoyan un posible mayor ascenso del cobre y no se descarta que pueda alcanzar los 4 dólares la libra en el corto/mediano plazo", comentó esta mañana Sergio Rivadeneira, Jefe de Ventas Chile de Capitaria.
José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, mencionó que “la tendencia del metal rojo sigue siendo alcista con objetivos en torno a los 4 usd/lb, y si esto ocurre, es muy probable que veamos una apreciación del peso chileno”.
La materia prima promedia US$ 3,622 la libra en lo que va del año con un alza de 34,5%. Los inventarios en la plaza londinense subieron 1,6% esta sesión totalizando 74.700 toneladas métricas.