Cobre encadenó su quinta alza consecutiva hasta su mayor valor en ocho años

|

A1


El cobre apuntó un nuevo incremento de 0,2% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML) ubicándose en US$ 3,761 la libra, nivel máximo en casi ocho años, impulsado por un mejor ánimo en los mercados ante el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en el mundo. A ello, se suma una menor aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes se han alejado del dólar ante débiles datos sobre la economía norteamericana.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que “el optimismo por una rápida recuperación económica gracias a la aceleración de la vacunación masiva a nivel global está generando que las proyecciones de crecimiento se revisen al alza. La probabilidad de que veamos una desescalada de los confinamientos para darle paso a una reapertura de la economía está generando que las materias primar ganen terreno. Un aumento en la producción industrial generará aumento en la demanda del metal rojo que podría incluso llevarlo a cotizar a los 4 usd/lb.”

En Estados Unidos, por lo pronto, se empezaron a aprobar algunas líneas del paquete de estímulos de Joe Biden, aumentaron los subsidios a los desempleados a 400 dólares a la semana al menos hasta fines de agosto y aprobaron una línea de 16 mil millones de dólares en ayuda a los granjeros norteamericanos. “Esto significa que aumenta la oferta monetaria y es muy probable que esto se continúe dando, depreciando aún más al billete verde, mencionó el analista.

El cobre promedia US$ 3,618 la libra en lo que va del año con un alza de 34%. Los inventarios en la plaza londinense bajaron 1,6% esta jornada totalizando 73.500 toneladas métricas.

COBRE 11 02



europapress