​Inversión Inmobiliaria: Demanda por Due Diligence aumenta en un 100%

|

A1


De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Regularizaciones de la consultora Colliers International, los buenos resultados que ha arrojado el mercado de bodegas ha potenciado el interés por invertir en este tipo de activos, lo que a su vez ha disparado en un 100% la demanda por realizar Due Diligence de inmuebles industriales que están a la venta.

“El Due Diligence es un proceso voluntario de estudio que contempla un diagnóstico territorial y análisis de autorizaciones -municipales, legales, ambientales y técnicas- que permite conocer el nivel de cumplimiento que posee el activo en relación a la actividad que se quiere desarrollar. Cada día las empresas valoran más la importancia de realizar este proceso antes de vender o comprar una propiedad, puesto que otorga mayor seguridad al momento de la transacción, ya que permite conocer al detalle el activo”, señala Diego Alvarado, Gerente del Área de Regularizaciones de Colliers International.

De acuerdo al experto, hoy este análisis se ha convertido en un estándar en la industria, “debido a las mayores exigencias en los procesos de transacción. Además, elimina incertidumbres y posibles retrasos a los procesos de negociación. Más que nunca los inversionistas buscan acotar al máximo los riesgos al momento de comprar un activo”, explica.

Según el análisis, al estudiar el desempeño de los diferentes mercados inmobiliarios desde que se desató la pandemia comprobamos que el mercado de bodegas ha destacado por sus buenos resultados, creciendo de manera sostenida producto de la venta online. “Es importante considerar que el mercado de bodegas ha evolucionado bastante en los últimos años, elevando los estándares de la industria. Es por esto que los procesos de localización y de adquisición de nuevos puntos requieren análisis más profundos desde el punto de vista técnico, sobre todo desde el último año, donde los grandes operadores están en procesos de crecimiento, desarrollando nuevas instalaciones o adquiriendo a operadores más pequeños dentro del rubro”, concluye Diego Alvarado.

europapress