​Prevén una disminución en los precios de autos usados del 5% entre enero y febrero

|


Autos 3

De acuerdo con el contexto mundial frente al Covid-19 y a la situación país que vivimos en Chile desde octubre del 2019, el mercado automotriz ha sido uno de los más impactados, debido a que las personas comenzaron a necesitar alternativas de transporte más rápidas y seguras, provocando que la demanda de automóviles aumentara significativamente.

“Durante el 2020 y debido a la alta demanda, sumado a la pandemia y cierre de fronteras, hubo escasez de autos nuevos, haciendo que los usados y seminuevos tomaran protagonismo, y que las personas estuvieran dispuestas a pagar más por ellos, provocando un alza de hasta un 20% en sus precios durante diciembre, en los modelos tipo Suv y Hatchbacks”, comenta Rodrigo Saravia, Gerente de Marketing & Business Intelligence del Marketplace Macal.

Semana a semana y ante la reactivación de algunos mercados mundiales, la inscripción de autos nuevos en Chile se ha normalizado, acercándose a la situación que había en un periodo normal, pre-pandemia.

En cuanto a las proyecciones en el rubro, desde Macal aseguran que, si bien la llegada de los autos nuevos generó una normalización de los precios de los autos usados en el mercado, esto se verá reflejado de una manera más marcada entre enero y febrero del 2021, llegando a bajas de, en promedio, un 5%. Disminución que será más notoria en autos seminuevos (2018 – 2020), ya que fue el segmento que presentó la mayor alza.

Por otro lado, los que menor variación tendrán serán todos los modelos con mayor profundidad de mercado como los Chevrolet Onix y Sail, Peugeot 208, Renault Clio, Suzuki Baleno, Mitsubishi Lancer, entre otros, debido a la constante demanda.

De todas formas, creen que la compra de los autos usados continuará en alza y seguirá posicionándose como un segmento cada vez más cotizado por los chilenos, pero con precios aún más atractivos para los compradores. Dado lo anterior, se espera que las visitas a Macal.cl sigan creciendo los próximos meses, por la gran cantidad de autos que están y por ser una alternativa muy conveniente en cuanto a precios.

¿Por qué comprar un auto en Macal.cl?

“En pocos clics, nuestros clientes pueden comprar el auto que siempre han querido, comparando precios, modelos, características y complementos. Contamos con una gran variedad de modelos y marcas, además de la gama completa de servicios adicionales necesarios que están disponibles en la misma página, como el seguro sin inspecciones, la opción de comprar con financiamiento y delivery, así cada cliente puede encontrar todo lo que necesita en un solo lugar sin moverse de su casa”, finaliza el ejecutivo de Macal.

europapress