Operadores financieros entregan sus pronósticos para el IPC, la tasa y el dólar

|

Mesa de dinero 2Un incremento de 0,2% anotaría el IPC diciembre, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros Post Reunión de Política Monetaria, presentada este lunes por el Banco Central. El sondeo indica que la inflación subiría en un 0,3% durante enero próximo y acumularía un alza de 3% en los doce meses entrantes, igual nivel que observaría dentro de 24 meses.

El sondeo está dirigido a 55 responsables de las decisiones financieras de instituciones pertenecientes a la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile

En cuanto a la tasa de interés, los agentes consultados estiman que permanecerá en su mínimo técnico (0,50%), al menos hasta enero de 2022. En un horizonte de 2 años, en tanto, se anticipa que suba a niveles de 1%.

Por otra parte, para el dólar se espera que ronde los $715 en los próximos siete días, el mismo valor en que se transó en la apertura de este lunes. Dentro de un mes, el tipo de cambio se situaría en torno a los $720.

EOF Pos dic



europapress