​ADIMECH presenta a su nueva presidenta

|

A1Asise Fernández Yapur, directora de unidad de negocios de Johnson & Johnson Medical Devices, asumió como nueva presidenta de la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH). Asise es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de posgrado en Marketing en la Universidad de Wisconsin, en Sistema de Salud Pública por la Universidad de Chile y en Women Leadership Consortium del Smith College en Boston, y cuenta con una amplia trayectoria en la industria en cargos globales y locales en países como Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay, entre otros.

En un año marcado por la pandemia por COVID-19, el directorio de ADIMECH tendrá el desafío de seguir relevando a la industria de dispositivos médicos como un agente clave en la innovación y transformación del ecosistema de salud nacional, colaborando con todos los actores para lograr los más altos estándares de calidad, seguridad y transparencia en beneficio de los pacientes.

“Nuestro objetivo como ADIMECH es trabajar para que nuestro sistema de salud sea cada vez más eficiente, a la vez que permita mayor y mejor acceso de los pacientes a las tecnologías más innovadoras, altamente seguras y de calidad que proveemos. Todo esto, dentro de los más altos estándares de la ética y transparencia corporativa”, destacó Asise Fernández.

Con su nombramiento, el directorio de ADIMECH quedará conformado por Gonzalo Maroto, country manager de GE Healthcare Chile, en el cargo de vicepresidente. El ejecutivo es ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, con vasta experiencia en el sector salud e industrial en España, Portugal, Cono Sur de Latinoamérica, México y China.

En el cargo de primer secretario asumirá Jean Paul Azaro, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que actualmente se desempeña como Legal Head y Compliance Officer de Alcon Chile & Argentina Cluster; mientras que Carlos Andrés Barona, gerente general de BBraun Medical, MBA y que posee 15 años de experiencia en el manejo comercial de dispositivos médicos en Ecuador, será el segundo secretario.

En tanto, Yerika Mendoza, Quality y Technology Head de Siemens Healthineers Chile, se integra al directorio de ADIMECH, en el cargo de tesorera. La profesional es licenciada en Administración de Negocios de la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas, Venezuela, con especialización en Asuntos Regulatorios de la Universidad Central de Venezuela. Con casi 20 años en la industria, Yerika posee una amplia trayectoria en la industria de dispositivos médicos, en el área de sistemas de gestión y compliance.

europapress