El tipo de cambio continúa con su tendencia bajista, cayendo un -0,15% durante la jornada y marcando un nuevo mÃnimo anual en los $741, caÃda que se da en lÃnea con la depreciación del dólar durante la mañana. Si bien es cierto el billete verde estaba subiendo durante las primeras horas, a medida que transcurrÃa la mañana retomó tu debilidad.
Por otra parte, el cobre se aleja de sus máximos anuales, pero cotizando muy cerca de su nivel clave, que son los U$3,5 la libra.
Hoy el INE dio a conocer el dato de inflación del mes de noviembre, que registró una sorpresiva disminución de un -0,1%, mientras el mercado esperaba un incremento de un 0,2%. Esto le da cierto respiro al Banco Central, luego de meses en que venÃamos viendo presiones inflacionarias que habÃan llevado a la inflación a doce meses a marcar 3%, en lÃnea con el objetivo del ente rector.
Hoy a las 18:00 horas se entregará la decisión de polÃtica monetaria del Banco Central, donde no se esperan cambios en la tasa de polÃtica monetaria.
Técnicamente esperamos que la tendencia bajista del tipo de cambio persista, incluso hacia los $737 en el corto plazo