Cobre bajó este martes en Londres, mercado atento a avances en vacuna contra el COVID-19

|

COBRE13Un retroceso de 0,9% experimentó este martes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US4 3,197 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un mercado atento a las noticias respecto a una vacuna contra el COVID-19 mientras se reportan nuevos peak de contagios y muertes en el mundo.

La farmacéutica Moderna tiene una ventaja clave, y es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados. “El mercado y los inversionistas se toman hoy una pausa, aumentando las dudas sobre cuándo se distribuirán las vacunas y cuántas personas estarán dispuestos a vacunarse. Si bien los avances en torno a la vacuna son esperanzadores, se espera que el proceso sea lento, ya que recién ahora, se está considerando el problema que genera la distribución a nivel mundial”, consignó esta mañana Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, sostuvo que “el cobre, a pesar de la corrección de hoy, ha mostrado fortaleza por las noticias de una vacuna contra el coronavirus, especialmente tras los grandes avances de Pfizer y Moderna.”

El commodity promedia US$ 2,716 la libra en lo que va del año con una merma de 0,2%. Los inventarios en la plaza londinense, a su vez, descendieron 0,8% esta jornada totalizando 161.700 toneladas métricas.

COBRE 17 11



europapress