​Esperan que el turismo de negocios se active entre 15% y 25% este mes

|

Vacaciones 3

Producto del avance del Plan Paso a Paso en las ciudades y la próxima apertura de fronteras, el sector del Turismo de Negocios espera un incremento en sus actividades de entre 15 y 25% en noviembre, respecto al mes anterior, dependiendo de la región. Cabe recordar que el turismo ha sido uno de los sectores más impactados por la crisis de la pandemia.

Así lo dio a conocer Álvaro Castilla, director de Business Travel Expo (BTE) y gerente Comercial de Travel Security, al anunciar la realización de la feria que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de noviembre y que reunirá a los más importantes representantes y actores del sector del Turismo Corporativo.

El encuentro se dará en el contexto de un leve aumento de los desplazamientos por motivos laborales, asociado a reuniones de carácter corporativo y visitas a clientes, fundamentalmente. Por ejemplo, en el caso del sector minero se ve un incremento del tráfico de trabajadores a las faenas productivas.

Al respecto, Castilla explicó que antes de la pandemia, el turismo corporativo en Chile gozaba de un aumento sostenido de un 15% en los últimos años, y concentraba más del 60% de los nuevos desarrollos hoteleros destinados a satisfacer las necesidades de viajes corporativos o de hospitalidad que requiere este segmento del mercado, lo cual, complementado con la llegada de aerolíneas al país y la irrupción del modelo low cost, generaban más opciones para los usuarios y significativas bajas en las tarifas aéreas.

En tanto, a nivel internacional, el turismo a la fecha tiene una caída interanual de 65% a causa de la pandemia, provocando la pérdida de 142,6 millones de puestos de trabajo a nivel global, según los últimos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) difundidos recientemente.

En este escenario, Castilla señaló que será importante “el levantamiento de fronteras en Asia y Australia, el cual ayudará al retorno de algunas aerolíneas que han dejado de operar a nuestro país; junto con trabajar para reactivar los viajes corporativos y estar atentos a la reactivación de la oferta de vuelos a nivel nacional”, lo cual a su juicio, “ocurrirá una vez que ya se encuentre disponible la vacuna”.


El esperado encuentro

El turismo de reuniones es de gran importancia para la economía de los países, ya que ofrece beneficios tanto para los participantes de los eventos como para los destinos que los alojan. “Logra conocimiento, fomenta la economía, otorga un gasto superior al del turista de ocio, e impulsa el desarrollo local", agregó Álvaro Castilla.

Organizada por Travel Security e Interexpo, en su segunda versión Business Travel Expo se realizará en un innovador formato híbrido, entre el 24 y 27 de noviembre, convirtiéndose así en una plataforma virtual dinámica para expositores y visitantes.

El principal encuentro de la industria de viajes de negocios, en su versión 2020, espera más de dos mil participantes, transformándose en el escenario ideal para potenciar a la industria y cimentar las bases para un crecimiento más rápido y seguro.

En esa línea, su director dijo que “el turismo es una industria resiliente. Hemos trabajado muchas veces sobre la adversidad y este es un evento de industria, donde deberemos mostrar el ejemplo y seguir adelante, estimulando la demanda. Vemos con optimismo el futuro, con una reactivación que tenemos que capitalizar y dar a conocer a nuestros clientes”. 

europapress