Industria dental hace fuerte llamado a la reactivación

|

DentistaPosponer citas preventivas y descuidar la salud dental reduce las posibilidades de diagnosticar enfermedades graves en la cavidad bucal, eso lo entienden los pacientes y las agendas de las consultas dentales, vuelven poco a poco a llenarse. 

Para José Miguel Guilleminot, presidente de Acodent, Asociación del Comercio Dental de Chile, “la profunda recesión causada por la pandemia del Coronavirus ha afectado a muchos sectores económicos y, la industria dental no es una excepción. La crisis ha mostrado si, que un amplio sector de la población está dispuesto a abstenerse de muchas cosas, sin embargo, no comprometerán su salud. Tras la fase en la que se suspendieron muchas consultas y tratamientos, a medida que mejora gradualmente la situación de la pandemia, los pacientes vuelven a tomar conciencia de importantes problemas de salud, por lo que proyectamos una reactivación paulatina de la industria”.

Ante la necesidad de una reactivación, es que Acodent, en conjunto con Interexpo, realizarán este 10 y 11 de noviembre Cyberdent, 100% online, que tendrá las últimas novedades en torno a nuevas prácticas, tendencias y venta de materiales.

“En este momento se requiere una plataforma digital que simplifique el acceso a la compra de los productos, equipos y suministros que mantienen en funcionamiento las clínicas dentales. Por lo que hemos creado Cyberdent, una plataforma de comunicación, que tendrá innovaciones y pretendemos sea el escaparate más completo del comercio dental nacional” explicó el presidente de la asociación.

Cyberdent, será el principal punto de encuentro del comercio odontológico en Chile, reuniendo a empresas nacionales, internacionales que expondrán productos de las más recientes innovaciones en materia de desarrollo odontológico en el mundo y protocolos de atención bajo el contexto de pandemia. 

europapress