Un fuerte retroceso de 3,10% experimentó el cobre este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima cayó hasta los US$ 2,907 la libra, luego que ayer recuperara niveles de $3 la libra.
El mercado ha estado atento a los alcances económicos del coronavirus en las principales países del mundo. En un contexto de repliegues generalizados en las plazas bursátiles asiáticas, “el precio dólar a nivel internacional que vuelve a funcionar como activo refugio, más aun, luego de conocerse el positivo a Covid-19 de Donald Trump y su mujer Melania”, consignó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam. El Mandatario y la Primera Dama estadounidense anunciaron que harán cuarentena, situación que complica la campaña del dignatario de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,656 la libra en lo que va del año con una merma del 3%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 0,7% hasta las 161.975 toneladas métricas esta sesión.