​Co-Work Latam inaugura nueva sede en Santiago

|

Cowork

En medio del plan de desconfinamiento nace un nuevo espacio de trabajo colaborativo de Co-Work Latam ubicado cerca de Manuel Montt, pleno corazón de Providencia. Esta sede se encuentra actualmente en preventa y cuenta con dos pisos completos distribuidos entre espacios de cowork, oficinas privadas, salas de reuniones y espacios comunes.

Este lanzamiento, al igual que todas las sedes de Co-Work Latam, cuenta con un estricto protocolo de higiene y limpieza para prevenir contagios por Covid-19. En la entrada se toma la temperatura e higieniza a los trabajadores, los espacios comunes se encuentran reducidos en aforo por el momento, aumentaron la frecuencia de la limpieza de los espacios y cuentan con un Health Manager que está constantemente recordando los protocolos y el lavado de manos frecuente. Además, controlan el número de personas trabajando en las sedes para mantener un distanciamiento social y densidad adecuadas.

Esta sede se encuentra cerca de las principales avenidas, comercios, bancos, a pasos del metro y se suma a los 5.000 m2 nuevos de espacio de trabajo colaborativo en los que están trabajando. Hoy la compañía está habilitando dos sedes en Santiago (incluyendo esta), cuatro en Colombia y una en Miami, Estados Unidos. Sedes que representan un 60% de lo que tenían proyectado para este año en un escenario pre-pandemia.

Como explica Sebastián O’Ryan, gerente general y fundador de Co-Work Latam, “la pandemia ha pegado fuerte en el rubro, nosotros tuvimos una baja de hasta 30% en nuestro peor mes producto del confinamiento, pero hoy está repuntando y se ha quintuplicado la demanda por este tipo de espacios. Vemos que muchas empresas y emprendimientos nuevos están buscando espacios flexibles para la vuelta al trabajo”.

Desde la compañía ven que este interés se debe a que las empresas, hoy más que nunca, están dispuestas a considerar nuevas formas de trabajo mezclando el trabajo remoto con el presencial. “Todo está derivando en un híbrido que permita entregarles mayor flexibilidad a los trabajos para que puedan trabajar donde sea más productivo para ellos, muchas compañías se dieron cuenta que podían funcionar en lugares más pequeños y que realmente no era tan necesario concentrar a todos en un solo lugar”, comenta el gerente general de la compañía.

Es por lo que en Co-Work Latam ven en esta nueva sede una gran oportunidad para las empresas que están pensando la vuelta. “Creemos que esta nueva sede llega en el momento justo, muchos están buscando dónde y cómo volver, y tenemos lugar para espacios de cowork u oficinas privadas, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Además, la ubicación en que se encuentra es estratégica y puede ser un buen lugar para tener una oficina base”, finaliza O’Ryan.

europapress