​CNCT y llamado a paro: “sólo pedimos que se nos dé la protección que todo chileno puede exigir”

|

Transporte 2Después de haber subido el tono de las exigencias para que el Poder Ejecutivo responda positivamente a las demandas hechas por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), el gremio avisó un paro nacional para este jueves, luego de que el Gobierno no acogiera las peticiones en materia de seguridad.

“Durante años hemos rechazado parar, a pesar de que han usado todas las violencias para lograrlo”, declaró Sergio Pérez, presidente de CNTC.

Además, Pérez declaró que solo se pide la mínima protección a los trabajadores. Según sus palabras, “sólo pedimos que se nos dé la protección que todo chileno puede exigir. Derecho a trabajar, a la vida, y a circular por los caminos de Chile libremente”, comentó.

Por otro lado, CNTC pide la comprensión de los chilenos, dada la serie de hechos violentistas que han estado sacudiendo la Región de La Araucanía.

“Lo único que pedimos los camioneros de Chile es la comprensión de la nación”, señala Pérez.

Finalmente, Pérez también hace un último llamado al Gobierno para que atienda las demandas señaladas en las reuniones y que sean cumplidas a cabalidad.

“Hacemos un pedido especial al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo a que apruebe las leyes para este estado indefenso en el que estamos, porque la delincuencia en todas sus formas nos tiene de rodillas a todos los chilenos”, finalizó. 

europapress