El precio del cobre recuperó el terreno perdido en la víspera este miércoles. El insumo cerró con un alza de 0,3% situándose en US$ 2,951 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).
“El Presidente de EE.UU Donald Trump, anunció ayer la firma de un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que daba a Hong Kong, además de sanciones a China por haber ‘extinguido la libertad’ de la ciudad”. La medida forma parte de las represalias de Washington por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que busca prohibir todo acto de "subversión contra el Gobierno" central chino, mencionan desde XTB Latam. Aunque la tensión entre ambas potencias sigue primando en el pulso del commodity, las expectativas respecto de la reapertura económica gradual de China y de otras naciones sigue oxigenando al metal, en un contexto aún de incertidumbre respecto al alcance de la pandemia del coronavirus.
Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,522 la libra en lo que va del año con una merma de 9,5%. Los inventarios en la plaza londinense retrocedieron en un 1,1% esta sesión totalizando 166.450 toneladas métricas.