​Empresas Yarur entrega estimación de efecto en estados financieros por venta del control de Bci Seguros

|

Bci Seguros


Empresas Juan Yarur SpA emitió un nuevo hecho esencial complementando la información entregada sobre la venta accioniaria de Bci Seguros Generales, Bci Seguros de Vida y Zenit Seguros Generales S.A. La sociedad consignó ayer que el monto estimado de los efectos en los estados financieros consolidados, en términos de activos y pasivos, derivados de la venta y pérdida de control de las tres compañías mencionadas, alcanzaría una disminución del orden de 1,3% de activos y pasivos consolidados.

Por otra parte, indica el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), respecto a los efectos en resultados por la venta del porcentaje señalado de las empresas de seguros, tomando como base los estados financieros de 2019, para un año completo, el efecto sería un incremento de resultados del orden de un 5%.

El traspaso e inscripción de las acciones se deberá realizar en un plazo máximo de 15 días, luego de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias tanto en Chile como en España.

Cabe recordar que MM Internacional SpA, sociedad perteneciente a Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, ha decidido ejercer la opción de compra de acciones de la Bci Seguros, en virtud del pacto de accionistas celebrado entre las partes con fecha 10 de mayo de 2016.

europapress